martes, 16 de marzo de 2010

Viaje Misionero Sur de Chile


Amados bloggeros de Iglesia Gloria de Dios, son muchas las experiencias y vivencias, tanto en lo personal, emocional y espiritual, en la Ciudad de Tomé y en especial en Dichato, que no podría compartir todo en este enlace.

Lo que puedo decirles es que la devastación mostrada en TV o fotos publicadas en periódicos u otros medios, no es comparable con lo que uno logra percibir en la ciudad. Sólo para que puedan imaginar "algo" de lo que me tocó vivir, quiero que piensen en un campo devastado por una guerra nuclear y a eso sumen la pestilencia de la muerte, casas montadas una sobre la otra y arrastradas por más de 1 Km desde su lugar de origen, autos nuevos (patentes de 4 letras) con no más de 500 km recorridos retorcidos como toalla estrujada y sobre las casas, barrotes doblados como mantequilla, calles desviadas de su eje por el movimiento de la tierra, tapas de alcantarilla sobre los muros y ruidos indescriptibles como de muertos o talvez vivos que claman su salvación, todo cercado por carros militares y ni un solo civil que pueda entrar a buscar ni siquiera la foto familiar, mucha pérdida y destrucción que no se puede describir.

Creo que Dios me permitió ver, oir y oler todo esto para traer un mensaje potente a quien quiera escuchar: "Sólo el arrepentimiento te puede salvar"-, y no estoy hablando de religiosidad, porque es lo menos que quiere el Señor, si no más bien de una vida Teocéntrica, donde Jesús ocupe el 1er lugar en nuestras vidas.

Quisiera describir, si la letra me lo permite, sólo 1 hecho particular que me tocó vivir. Para que comprendan que el Señor está llamando a su pueblo y quiere una iglesia unida, preparada para su venida, que les aseguro será pronto:

Dichato es una bahía al final de la 8va región, colindante con la 7ma por un cerro que separa la última playa de la 8va con la 1ra de la 7ma, donde fue el epicentro del terremoto del pasado 27 de Febrero; esta condición de bahía la hace "segura" ante un maremoto, porque se supone que las olas no llegarían tan adentro, como rezan los científicos; pero Dios tenía algo que decir en esta ciudad contaminada con pecado y perdición, más que sodoma y gomorra, donde muchas personas del sur pasaban sus vacaciones. Esposas (os) e hijos (as) veraneaban en un ambiente de extrema suciedad moral. Me impactó el relato de un cristiano descarriado, quien me comenta que había llegado a tener un negocio en pleno centro de la ciudad, lugar de orgías, droga, prostitución masculina, femenina e infantil. Las "familias" de más al sur o lugares aledaños se instalaban desde Enero con sus hijos en esta hermosa playa, mientras sus hijos se encontraban "disfrutando" de la vida, los adultos aprovechaban para juntarse en grupos y contratar los servicios de prostitutos (as) que los hacían tener momentos de placer desenfrenado, obviamente sus hijos e hijas, probablemente se encontraban en un desenfreno moral y espiritual total, mientras ellos no tenían ni la altura ni la autoridad moral para reprenderlos, todo esto se estaba dando aquella noche del 27 de Febrero, mientras el mar arremete con su furia después del 8,8 Richter que casi deja en el suelo a la ciudad, fueron 5 olas arremolinadas que salían del mar a más de 250 Kms por hora, recorriendo más de 3 Kms desde la orilla del mar hasta las faldas del cerro. En un espantoso y escalofriante escenario montado por la naturaleza en esta falda del cerro se formó un montículo que sepultó a muchas personas que arrastró desde la playa hasta este lugar, como en un acto del mar por destruir tanta suciedad e inmoralidad. Estas personas quedaron supultadas a más de 10 mts de profundidad haciendo casi imposible la recuperación de sus cuerpos, por ello se dio la orden de quemar todo sobre este montículo de tierra y comenzar la reconstrucción de la ciudad dando por descontado la posibilidad de encontrar vida en el lugar.

Como verán, ni la bahía más segura puede escapar a la ira de Dios cuando nos apartamos de su camino y nos entregamos a la inmundicia del pecado. Dios quiere un pueblo sano, moralmente hablando, que le sirva en espíritu y en verdad, no por miedo, sino por convicción. Cristo murió por nuestros pecados y nos redimió derramando hasta la última gota de su sangre para limpiarnos de toda inmundicia, pero en qué estamos?...

En ese campamento ubicado a unos 2 Km de la ladera del cerro, encontré gente humilde que perdió todo lo que tenía, incluso a algún familiar que dudo algún día sepa donde quedó sepultado, pero también encontré a Cachencho un hombre que conoció a Cristo, pero el dinero y la vida fácil lo encegueció, convirtiéndose en un medio para destrucción de otros, un hombre que logró ganar el dinero suficiente para montar su negocio, mandar a sus hijos a la universidad y mirar por encima del hombro a su prójimo; ahora, en este campamento, no sabe ni como sobrevivir en un carpa de 2x2 montada con 4 palos que sostienen un plástico sobre su cabeza. Con llanto me pidió que oráramos por él para arrepentirse de haber hecho tanto mal. Espero, confío y creo que el Señor lo perdonó.

Por esto y por mucho más que no tengo el espacio para escribir en esta nota, te pido que ores y le pidas perdón a Dios de tus pecados y comiences a vivir una vida santa, basada en la cruz y esperando sólo en el Señor.

Que Dios salve a nuestra nación y podamos volvernos a él rogando su misericordia. Que estos niños, que son el futuro de nuestra nación, tengan la oportunidad de vivir en medio de un mundo sin manchas y sano espiritualmente para que levanten sus brazos dando gracias a Dios y forjando el camino de la redención.




Inicio de la Misión:

Amados Hermanos:

Les informo que aproximadamente a las 8:30 horas AM de hoy 12 de Marzo del 2010, la comitiva de NUEVO PACTO IGLESIA Y MINISTERIO, sale rumbo al Sur de nuestro país en Misión, luego de la catástrofe del 27 de Febrero último, llevando la ayuda recolectada entre todos, principalmente víveres y ropa.

Encarecemos sus oraciones y clamor constante por nuestros hermanos y por la Iglesia, ya que son tiempos difíciles donde nuestro Señor está cambiando nuestras agendas.

(Efesios 6:18) orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Nuestros hermanos en Misión son:

Inés Quijada Matus

Héctor Valdivieso Lazo

Christopher Altimiras Tapia

Daniel Cortés Andaur

Víctor Salazar Ortega

Francisco Ochoa Aranda

Hugo Alfaro Ríos

Juan Carlos Bravo Rojas

Marco Antonio Orellana González

Henry Cortés Chappa

(Jua 4:35) ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.

Cristo Viene!!!!

Ministerio Guardatemplo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que nada de lo que vemos en la televisión o imaginamos es comparable a la devastación de las cuidades, quedar completamente sin un techo para vivir, sin docuemntos personales, perdidas de familiares, sin esperanza, verse a si mismos sin nada de nada no tener vida ni recuerdos por que no hay nada.
No hay palabras, solo podemos orar por todas aquellas personas que estan devastadas confiar en que ahora más que nunca deben unirse como familias, amigos , creer en Dios por sobre todas las cosas no perder la fe.Es muy difícil dar una palabra de consuelo ante tanto dolor .Pero todos aquellos que si estamos bien y tenemos la fuerza para luchar si podemos hacer algo Orar cada día y dar gracias por tener lo que tenemos; fé,un techo para vivir una cama blandita para dormir no pasamos frío ni hambre estamos comodos y con nuestras familias algo tan básico pero que cuando no se tiene claro que se extraña.
Yo quiero dar mis Bendiciones a los misioneros que tuvieron el coraje y la fuerza para llevar la palabra de Dios y con Cooperar con granito de arena a muchas familias que no tienen nada mis bendiciones a cada uno de ellos y todas sus familias por ese apoyo incondicional y que comprendieron su misión inspirada por Dios .
quiero invitarlos a dar su opinión estan importante conversar lo que nos esta pasando no quedarnos solo con lo que vemos los invito a conversar nos hace falta.
que Dios los Bendiga. gracias.

Anónimo dijo...

Gracias Andrea, no sabes cuánta falta nos hace volvernos al Señor y orar no sólo por la vícitimas del terremoto y maremoto (los que murieron), sino también por los que hoy viven, incluyéndonos a nosotros; para que el Señor nos perdone por apartar nuestro rostro de Él y volvernos al mundo.

Quiero dejarles un mensaje, por favor léanlo:

Salmos 60:1-5
60:1 Oh Dios, tú nos has desechado, nos quebrantaste;
Te has airado; ¡vuélvete a nosotros!
60:2 Hiciste temblar la tierra, la has hendido;
Sana sus roturas, porque titubea.
60:3 Has hecho ver a tu pueblo cosas duras;
Nos hiciste beber vino de aturdimiento.
60:4 Has dado a los que te temen bandera
Que alcen por causa de la verdad. Selah
60:5 Para que se libren tus amados,
Salva con tu diestra, y óyeme.